¿Sientes que tu marca ya no representa el presente y el futuro de tu negocio? ¡Bienvenidos!
Somos la mejor decisión para que tu negocio represente la esencia y el diferencial a través de su marca logrando resultados en posicionamiento y valor percibido (ganar más dinero).
SCROLL
1.03.2024
BRANDING
1.03.2024
BRANDING
1.03.2024
BRANDING
1.03.2024
BRANDING
1.03.2024
BRANDING
¿Había visto algo así antes?
También negocios que están en evolución como
¿Te gustaría que nuestros expertos en branding construyan un diagnóstico para tu marca?
¿La marca y el logo son lo mismo? ¡CLARO QUE NO! El logo es tan solo uno de los elementos que componen una marca…
Tu marca es mucho más que un logo, va desde cómo respondes el teléfono, cómo contestar un whatsapp, cómo reciben a tu cliente en el punto de venta o cómo lo atienden de manera virtual, o como firmas un correo electrónico, como puedes ver no hemos enfocado nuestra explicación en tipografías, marcas o colores. La marca es una perspectiva más abstracta de cómo tus clientes experimentan la empresa.
Pero cómo definirlas mejor?… Una marca es toda interacción y práctica de marketing personal o corporativo de determinado nombre que representa la imagen percibida emocionalmente un todo para una audiencia. Es todo un sistema que diferencia al proyecto, empresa, emprendimiento, producto o servicio de otro u otros… Un logo solo es un elemento gráfico que lleva un nombre escrito y puede constituir un elemento de identidad de marca. Pero cuando se trata de crear un impacto de verdad, una marca es la estrategia de comunicación que permite comunicar pasión, experiencia y diferenciación. ¿Quieres emprender tu camino hacia una nueva marca con nosotros?
Estos son los casos más comunes para realizar una estrategia de rebranding.
Aplica desde el producto o servicio más pequeño hasta el más grande, todos pueden necesitar una estrategia de rebranding. Solamente asegúrate de hacerla correctamente.
1. Cuando las cosas no van bien: cuando tu marca está pasando por momentos difíciles y los resultados cada vez sean más complejos de conseguir, la estrategia de rebranding entra en acción para evitar que tu marca desaparezca por completo
2. Cuando el objetivo ha cambiado: Lo que empezó siendo de una manera ahora necesita generar nuevas emociones y percepciones. Una estrategia de rebranding será ideal para conseguirlo. En este caso será importante hacer los estudios pertinentes para lograr el reposicionamiento de tu negocio, debes tener perfectamente claros aspectos como el público objetivo, productos, promesa de valor, precios y oportunidades de mejora.
3. Cuando no estás conectando con tu audiencia: Todo cambia y hoy en día las audiencias y niveles de atención son muy dinámicos. Es probable que tu marca deba actualizarse para recuperar y enamorar nuevamente. Ten cuidado de no caer en tendencias o mensajes forzados ya que puedes perder la naturalidad y espontaneidad de tu marca.
4. Cuando quieres conquistar nuevos territorios: ¡Excelente! Es hora de cruzar fronteras, ahora debes vestirte para la ocasión. El éxito y las nuevas oportunidades exigen nuevas sensaciones e impresiones. La estrategia de rebranding deberá ser considerada parcial o totalmente, todo dependerá de la intención de tu producto o servicio.
5. Cuando te pareces a alguien: Siempre y cuando las instancias legales no te permitan continuar usando tu marca, la estrategia de rebranding será obligatoria. Aprovecha este momento para mostrarle a tu audiencia que estás creciendo, realiza un relanzamiento de marca, incluye nuevos productos, promociones y/o filosofía que hagan vivir positivamente este nuevo momento de tu marca.
¡Esta es la pregunta del millón! La marca personal y la marca corporativa conviven separadas de una línea muy delgada en la que se retroalimentan tanto directa como indirectamente.
Es muy curioso ver que la marca personal y la corporativa cada vez están más estrechamente relacionadas, pues ambas están desarrolladas por personas y muchas veces las diferencias en las estrategias de contenido son muy similares.
La elección de una opción u otra está ligada al tipo de identidad. Es decir, no tiene sentido utilizar las estrategias de marca corporativa para un freelance y viceversa, la marca personal quedará inapropiada para lanzar las bondades de una compañía.
Cada alternativa posee ciertas características que te pueden ayudar a decidir que puede ser mejor para en tu caso.
La marca personal es muy eficaz para identidades específicas, es la huella que cada persona pueda dejar en una audiencia. No se trata sólo del estilo, la experiencia y los conocimientos, sino también de cómo los transmitimos, cómo expresamos nuestros valores y lo que hacemos sentir al resto.
En los últimos años, los profesionales independientes tienden a trabajar su marca personal de modo que, en ocasiones, esta marca personal crece al punto de llegar a convertirse en marca corporativa.
Una marca personal está destinada a dar a conocer a profesionales cualificados con necesidad de diferenciarse de la amplia competencia de su mercado, posicionándolos como especialistas en un tema concreto. Está más dirigida a conceptos menos extensos, limitados y específicos. Es una identidad mucho más cercana y accesible.
Por otro lado, la marca corporativa está diseñada para representar un mensaje de empresa más robusto y con más connotaciones de tipo empresarial y de negocio. Se vincula a conceptos más extensos: empresas, corporaciones, asociaciones, etc.
Se gestiona en términos más generales, relaciona acciones y pautas que establecen la identidad y los valores únicos de una empresa y en particular sus productos y/o servicios. También se reflejan los valores fundamentales, la personalidad y la misión de la compañía