Repite conmigo… ¡las redes sociales no son las únicas responsables de mis ventas!

Redes sociales, que importantes son ahora ¿Verdad? Tienen el nombre justo, redes, no solo porque nos entrelazan como comunidad sino porque nos atrapan, se roban buena parte de nuestro tiempo diariamente y eso nos hace conscientes no solo del gran potencial comercial que poseen sino de los recursos que este potencial utiliza para superarse constantemente.

Cada día, a nuestra capacidad de asombro le ponen la vara más alta en cuanto al desarrollo de anuncios se refiere, sabemos muy bien que desde cualquier parte, incluso hasta en tiempo real, podemos lograr impactar con anuncios muy dinámicos e interactivos. Pero debes hacerte una pregunta ¿Aquella capacidad de anunciar siempre es tan efectiva? Cuando no te la haces, saltas a la acción, avanzas en la película y piensas que solo es cuestión de poner el anuncio en alguna o en todas las redes y la efectividad está garantizada.

No, no siempre es tan efectiva aún si aquel anuncio cuenta con algunas fortalezas y logra algo de interacción. Las grandes marcas saben muy bien que la cosa no es solamente llegar; saben dónde, como, a qué hora y a quienes llegar.

Conoces tu producto, tu servicio, sabes de su calidad pero las redes sociales nos atrapan precisamente porque saben dar a cada uno lo que busca, se nutren todos los días de la experiencia personal para que a través del método adecuado, cada anuncio pueda saber cuál es destino.

¿Serías capaz de mandar un paquete sin receptor? ¿Serías capaz de hacer una llamada sin saber el número? Eso es precisamente anunciar por redes sociales sin el sustento de una estrategia con puntos fuertes tanto en el mundo de la tecnología de la información como en el mercadeo. Repite conmigo: “las redes sociales no pueden ser las únicas responsables de mis ventas”.

Tu mensaje debe ir de pesca conociendo muy bien que va a sacar de sus propias redes y esto depende de tomar buenas decisiones para establecer su alcance, un alcance que hoy puede ser nacional, continental o global. Para esto debe contar con atributos propios de habilidades de primer nivel en diseño gráfico, texto, planeación e interactividad.

Aquí, conocemos las redes, sabemos a quienes de esos “atrapados” les interesa lo que haces y están en capacidad de tenerlo y a cuantos más podemos conquistar. Anunciar no se trata de dejar barcos a la deriva sino de navegar mediante toda una flota con coordenadas precisas para cada nave.

Aprovechemos juntos las ventajas de la era digital y hagamos de anunciar uno de sus principales propósitos de la mano de lo que sabes hacer, solo basta tu empeño, nuestra experiencia, conocimiento y todos nuestros recursos creativos al servicio de tu marca.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *